En la Asociación AHIMSA no existen intermediarios, ni gastos de transporte, ni grandes sueldos, ni, por supuesto, viáticos, estancias en hoteles de lujo, comidas en buenos restaurantes, ni demás gastos “indirectos” habituales y normalizados en muchas ONG y Proyectos de Cooperación.
La ASOCIACIÓN AHIMSA somos la propia población organizada del Barrio Memorial Sandino de Managua, algunos de los cuales cobran un sueldo mensual digno por su trabajo, aunque siempre con muchas más horas de trabajo y con mayores niveles de compromiso que el simple cumplimiento de las tareas propias del puesto.
Además de ello, cuando es necesario, contratamos profesionales altamente comprometidos con nuestros principios, valores, enfoques y procedimientos.
Contamos con una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales, de universidades, grupos de apoyo y asociaciones, que participan activamente en nuestros programas y proyectos de forma profesional y gratuita.
Tenemos, también, algunos gastos básicos de funcionamiento de la Casa Social de AHIMSA en el Memorial Sandino. Y nada más, no hay más gastos en AHIMSA.
Todo lo demás, la mayor parte de las colaboraciones y apoyos económicos, van directamente a nuestras actividades y proyectos…
Y nuestras actividades y proyectos, directamente a las personas, familias y grupos más vulnerables y pobres del Memorial Sandino y Nicaragua.