nuestra propuesta

Si al leer la palabra “Apadrinamiento” te han surgido algunas dudas, porque ya has tenido experiencias negativas al respecto, porque, en general, con razón, este tipo de programas están muy desacreditados, o por lo que has escuchado de otras personas…

Por favor, lee lo que te vamos a explicar a continuación, porque en AHIMSA no sólo fuimos los primeros en criticar a las ONG de Apadrinamiento ver Noticia en ACTUALIDAD sobre las ONGs en España Tradicionales de Apadrinamiento, sino que, además, planteamos y aplicamos con éxito desde hace más de 15 años, una alternativa de apoyo directo a los menores y familias más vulnerables y empobrecidas de nuestra zona de acción, para la cual solicitamos tu colaboración.

Colabora Asociación Ahimsa

“POR EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR"

EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y BIENESTAR PRESENTE Y FUTURO

CÓMO FUNCIONA

60% de tu aportación

Va directamente al niño o niña al que apoya para garantizarle su educación completa, salud, seguridad y futuro.

Este apoyo se le garantiza al niño/a durante toda su etapa escolar obligatoria, desde los cinco o seis años hasta terminar la secundaria, y en algunos casos se les apoya, incluso, en el inicio de sus estudios universitarios.

Para ello, al principio de cada curso, en enero, se le garantiza al niño/a un calzado nuevo, mochila y equipamiento escolar completo. Gracias a ello, ya se le está garantizando al niño/a que pueda estudiar, pues sin calzado, mochila o equipamiento escolar – todo lo cual, las familias que apoyamos, las más vulnerables y pobres, no pueden comprar – simplemente no inician el curso. Y frente a estas dificultades, progresivamente las familias abandonan la idea de poder escolarizar de forma completa a sus hijos/as.

Y durante el curso se les paga las cuotas escolares mensuales y/o el transporte.

Asimismo, además de la educación, con las familias y los profesionales del Centro Médico de la zona se les garantiza a los niños/as la atención médica completa, y con los Profesionales de AHIMSA, atención psicológica y social personalizada y gratuita para todos los niñ@s del Programa y sus familias.

Gracias a todo lo anterior, como afirmábamos al inicio, se le garantiza a estos niños y niñas una infancia y adolescencia segura y con futuro, porque con la continuidad escolar y el apoyo médico, psicológico y social, tanto a los menores como a sus familias, se eliminan prácticamente del todo las posibilidades de que estos niños/as puedan caer en grupos o prácticas de riesgo o, en los casos de las niñas, en los desgraciadamente habituales embarazos adolescentes.

20% de tu aportación

Algunos de los niños o niñas del Programa presentan en algún momento dificultades o necesidades especiales, sobre todo de salud, que requieren un gasto extraordinario que muchas veces sus familias no pueden asumir, y que podrían poner en peligro su escolarización y su desarrollo y bienestar presente y futuro. En estos casos especiales se realiza un estudio detallado por parte de los profesionales de AHIMSA, y en los casos donde se considera adecuado y posible, se les apoya con las pruebas médicas y medicamentos para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes.

Además de ello, los niños y niñas necesitan relaciones grupales, ocio y diversión para poder tener una infancia saludable y feliz. Por esta razón, con este porcentaje de los fondos de cada padrino o madrina, se realizan múltiples actividades colectivas en la Casa Social de AHIMSA (por ejemplo, cumpleaños colectivos de todos los que cumplieron años ese mes), así como talleres de pintura y manualidades, juegos, refuerzo escolar…

Estas actividades son abiertas, también, para todos los niños y niñas de la Comunidad, para garantizar también actividades grupales alegres, positivas y educativas a todos los demás niñ@s de la zona. Muchas de estas actividades se realizan, además, con voluntari@s internacionales o estudiantes voluntarios de Nicaragua.

20% de tu aportación

Este porcentaje es el mínimo que se necesita utilizar para los gastos administrativos básicos de la Asociación AHIMSA y, en menor medida, de la Asociación CIRAS (Responsable del Programa en España) directamente relacionados con el Programa Infantil.; así como para el pago de los Responsables del Área Infantil de AHIMSA en Nicaragua, dedicados a tiempo completo al seguimiento y apoyo de los menores apadrinados y sus familias y a la ejecución de todas las actividades, y para una parte de los sueldos de los profesionales de Psicología y Trabajo Social de AHIMSA, quienes, además de trabajar de forma preferente para este Programa Infantil y Sociofamiliar, también atienden a toda la Comunidad y promueven Grupos de Mujeres y de Adolescentes y Jóvenes.

Todas las personas contratadas del Programa son de la propia comunidad, con años de identificación y participación en el área infantil con AHIMSA, o profesionales nicaragüenses, con altos niveles también de identificación y compromiso con los principios, enfoques y objetivos de AHIMSA.

Por  lo que, con este Programa, no se paga ningún sueldo internacional de España, ni, por supuesto, viajes internacionales, hoteles, dietas, comidas, etc.

Los profesionales de la Asociación CIRAS, asociación hermanada con AHIMSA, coordinan y promueven en España este Programa de Apadrinamiento Directo Infantil y Sociofamiliar de forma totalmente gratuita, como una forma de colaborar con este Programa y maximizar los beneficios que van directamente a los niñ@s y sus familias.

Cómo ser Padrino o Madrina del Programa de Apadrinamiento Directo y Sociofamiliar de AHIMSA

TE NECESITAMOS para seguir garantizando educación, salud, dignidad, seguridad y futuro a los niños y niñas más vulnerables y pobres del Memorial Sandino.

Para apoyar a más niños y niñas de los que actualmente atendemos.

¡A todos los que podamos!

Si quieres colaborar, o, mejor dicho participar, porque desde que decidas ser padrino o madrina de este Programa ya formarás parte de nuestro grupo, de nuestra iniciativa y de nuestros objetivos y, por supuesto, serás informado/a de forma periódica de todas las actividades, procesos y resultados.

SÓLO TIENES QUE RELLENAR Y ENVIAR LA SOLICITUD QUE APARECE ABAJO

1.- Después, en breve nuestros compañeros/as de CIRAS en España se pondrán en contacto contigo para informarte de todo lo necesario, aclarar todas las dudas que tengas, y, si se confirma tu interés, formalizar el acuerdo.

2.- Una vez formalizado el acuerdo, te informaremos detalladamente del niño o niña al que vas a apoyar en su educación, salud, bienestar, seguridad y futuro, así como las características y miembros de su familia, de la que serás a partir de ese momento un amigo/a, alguien que apoya a la familia para sacar adelante a su hijo/a con dignidad.

3- Y después recibirás información periódica detallada cada cuatro meses de todo lo relacionado con el niño/a y familia que estás apoyando, incluyendo notas, pruebas médicas y cualquier otro documento de interés, así como del funcionamiento, actividades y resultados generales del Programa durante esos cuatro meses.

4.- Asimismo, se programaran reuniones informativas y de intercambio en España con todos los padrinos y madrinas, para conocernos, compartir experiencias, aclarar dudas y pasar un rato agradable.

Cuánto se ha de aportar para ser Padrino o Madrina

En la Asociación AHIMSA llevamos más de 15 años con este Programa de Apadrinamiento Directo Infantil y Sociofamiliar, garantizando prácticamente el 100 % de los resultados con todos los niños/as apadrinados, por lo que conocemos a la perfección la cantidad mensual que se necesita para garantizar todo lo incluido en este Programa a cada uno de los niños o niñas apadrinados.

Y esa cantidad es de 20 euros mensuales.

Sólo con 20 euros mensuales, en la ASOCIACIÓN AHIMSA garantizamos por completo todas las necesidades y objetivos de este Programa a cada uno de los niños/as.

Puedes efectuar el pago cómo te vaya mejor: mensual, trimestral o semestral.

Ojalá puedas apoyarnos

Todo tu apoyo va directo a los niños/as y sus familias.

CONFÍA EN AHIMSA. APADRINA & AMADRINA.

PARA ELLO SÓLO TIENES QUE RELLENAR Y ENVIAR ESTA SOLICITUD: