En la Asociación AHIMSA estaremos encantados de poder contar con tu colaboración VOLUNTARIA en la forma y tiempo que te vaya mejor, según las siguientes posibilidades

Nos encantará conocerte y ver qué podemos hacer juntos

El Voluntariado humano, social, profesional y altamente comprometido es la base de todas las acciones de AHIMSA desde nuestra fundación.

• Fundamos AHIMSA un grupo de profesionales voluntari@s nacionales e internacionales.
  • Trabajamos desde el primer día, y en todos estos 20 años, con el trabajo voluntario y altamente comprometido de la propia población beneficiaria.
  • Hemos organizado en los últimos años y contamos siempre con la colaboración de Grupos de Apoyo en España formados por profesionales voluntari@s identificados y comprometidos con los objetivos de AHIMSA.
  • Hemos establecido acuerdos y convenios con organizaciones de España, Italia y Alemania para acoger en AHIMSA Voluntari@s Internacionales de larga duración (seis meses o un año).
  • Desde hace tres años, acogemos, formamos y damos acompañamiento a alumnos/as de la Universidad Centroamericana de Nicaragua en sus prácticas finales de las carreras de Psicología y Trabajo Social.
  • Todos los colaboradores y amigos de la Asociación CIRAS en España nos ofrecen su apoyo y trabajo de forma totalmente voluntaria y profesional.
  • Y los propios profesionales contratados en AHIMSA ofrecen su trabajo de forma altamente comprometida, buscando siempre lo mejor para las personas, familias y grupos pobres y empobrecidos a los que nos debemos, más allá de las exigencias concretas de sus puestos de trabajo.

En este contexto y según todo lo anterior, en la Asociación AHIMSA estaremos encantados de poder contar con tu colaboración VOLUNTARIA en la forma y tiempo que te vaya mejor, según las siguientes posibilidades:

• Apoyo voluntario individual en la Asociación CIRAS de España (asociación hermanada y representante de AHIMSA en España) en las actividades y acciones de CIRAS relacionadas con los objetivos y proyectos de la Asociación AHIMSA.
  • Si eres una persona o grupo social que te sientes identificado con algunas de las actividades y programas que hacemos en AHIMSA, puedes colaborar de una forma muy importante y significativa promoviendo y facilitando la realización de algunas actividades solidarias de generación de fondos (fiestas, venta de lotería, venta de artesanía, cursos, exposiciones, etc.) a partir de las diferentes redes de contactos personales y sociales que tú puedas tener (amigos, universidad, empresa, grupos sociales, colectivos, barrio, pueblo, etc.)

Para la realización de estas actividades solidarias de generación de fondos, a partir de tu propuesta inicial,contarás en todo momento con el apoyo y la colaboración activa de CIRAS.

Como siempre en CIRAS, la gestión y utilización de esos fondos en nuestras actividades y programas se realizará de forma profesional y transparente.

• Voluntariado Internacional Individual de larga duración (seis meses o un año) en la Asociación AHIMSA de Nicaragua.

Tanto la Asociación CIRAS en España como la Asociación AHIMSA en Nicaragua te garantizaremos una experiencia profunda, segura y positiva, con un alto aprendizaje por tu parte y múltiples beneficios directos a nuestros beneficiari@s con tus actividades y acciones.

• Grupos de Voluntariado Internacional en la Asociación AHIMSA de Nicaragua en periodos cortos, positivos, intensos, en actividades específicas de alto impacto.

Estos Grupos requerirán un periodo de organización y formación en España por parte de la Asociación CIRAS y habitualmente realizarán sus tareas voluntarias en la Asociación AHIMSA en los meses de julio y/o agosto.

Si os interesar formar uno de estos Grupos de Voluntariado escríbenos indicándonos vuestras intenciones y motivaciones.

En todos los casos…
INFORMATE SIN COMPROMISO
Nos encantará conocerte y ver qué podemos hacer juntos.