ASOCIACI脫N AHIMSA

La Asociaci贸n Ahimsa la formamos un grupo de personas organizadas jur铆dica y socialmente. Nos sentimos unidos por nuestros principios y objetivos estrat茅gicos.

Consideramos que con la organizaci贸n y activaci贸n de la sociedad civil (sobre las bases de la solidaridad, la justicia, la paz y la no violencia) se pueden lograr transformaciones efectivas, suficientes y positivas en los distintos niveles de la sociedad.

Esto ha de hacerse a聽todos los niveles,聽

• A nivel personal e individual de cada uno de nosotros /as.
  • En los niveles socio comunitarios y globales.
  • A nivel de las familias.
  • A nivel de los colectivos y grupos sociales de cada pa铆s o sector de intervenci贸n.
Asociaci贸n Ahimsa

En qu茅 creemos

Creemos en la fuerza del amor, de la paz y de la no-violencia. Nos rebelamos ante la injusticia y la indignidad. Nos posicionamos claramente en contra de cualquier tipo de abuso, violencia o exclusi贸n por parte de quien sea, personas, colectivos o gobiernos.

Qu茅 defendemos

La Asociaci贸n Ahimsa defiende una vida digna聽para todos/as, sin exclusi贸n alguna. Adem谩s聽 mediante comunicados y participaci贸n en redes y acciones colectivas, defendemos y promovemos estos principios mediante acciones reales, concretas y efectivas. Trabajamos junto a y por los sectores y personas m谩s vulnerables de Nicaragua, para testimoniar en la pr谩ctica lo mismo que estamos pidiendo y exigiendo en lo global y de palabra.

En relaci贸n con lo anterior, en la Asociaci贸n Ahimsa consideramos que cualquier persona, grupo o asociaci贸n, pensamiento filos贸fico o social, pol铆tico o religioso, deber铆a en primer y principal lugar, m谩s all谩 de cualquier inter茅s personal o corporativo y adem谩s de forma clara, posicionada, pr谩ctica, eficaz y cotidiana:聽trabajar por asegurar el derecho a una vida justa y digna para tod@s, entre el mayor n煤mero posible de personas y grupos sociales, dentro de su contexto humano y 谩rea de influencia y acci贸n.

Conclusi贸n

En general y en conclusi贸n, en la Asociaci贸n Ahimsa creemos que promover y defender una vida digna y justa, que pueda ser para todos sin exclusi贸n alguna, es algo que nos une e identifica a todos/as los/as que estamos en este Proyecto.