COLABORADORES

Durante los 20 años de existencia de la Asociación AHIMSA, hemos recibido la colaboración de múltiples personas, grupos, organizaciones e instituciones de Nicaragua, España y Alemania. De hecho, cuando se fundó AHIMSA en 1998, además de establecer amplias relaciones y coordinaciones con los propios pobladores del Memorial Sandino, se formaron y activaron varios grupos de apoyo a AHIMSA en España, y se recibió el apoyo progresivo y continuo de varios voluntarios/as internacionales. Y desde entonces, ésta ha sido siempre la realidad de AHIMSA: el trabajo colaborativo y en red con grupos, organizaciones, instituciones y voluntarios nacionales e internacionales, además de con la propia población organizada. En concreto, desde los primeros años de AHIMSA hasta los últimos años, han colaborado con nuestra Asociación, entre otros, dos grupos solidarios hermanados con AHIMSA en Catalunya y Navarra; la Fundación PROCLADE de Navarra y el País Vasco;  el Fons Valenciá de Cooperació per la Solidaritat; el  Fons Català de Cooperació al Desenvolupament; la ONGD ANAWIM y Arquitectos sin Fronteras.

Más adelante, desde el año 2010 tenemos la colaboración estable durante todo el año de dos voluntarias/as internacionales de Alemania, quienes participan activamente de nuestras actividades y además. Los primeros años pertenecían al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y en los últimos años pertenecen al  servicio de voluntariado para el desarrollo weltwärts (https://www.weltwaerts.de/es/) en coordinación con  VOLUNTA (https://www.volunta.de/index.html).

Actualmente, además de lo anterior, tenemos un acuerdo de colaboración con la Universidad Centroamérica de Nicaragua (UCA), para la realización de prácticas profesionales de estudiantes de Psicología y Trabajo Social en nuestros proyectos y actividades.

En la Asociación AHIMSA estamos muy agradecidos por estas colaboraciones, y nos sentimos orgullosos porque, en todos los casos, las relaciones siempre han sido y son positivas, profesionales, transparentes y de confianza. Unidos por el único objetivo de ofrecer apoyo y ayudas eficaces y sostenibles a las personas, familias y grupos pobres y empobrecidos del Memorial Sandino, y garantizarles, en el mayor grado posible, que puedan vivir una vida digna.

En la misma línea y con los mismos objetivos, para ayudar cada vez más y mejor,  con las máximas garantías de que todas las ayudas van directamente a los propios beneficiari@s, dentro de programas y proyectos realmente útiles y eficaces;  nos encantaría poder contar también con su colaboración, ya sea personal, grupal, organizacional o institucional. Infórmate y Participa en Colabora